Maíz Morado

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martes, 4 de mayo de 2010

Biocomercio

Es el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica según lo establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo


Biocomercio y el uso sostenible: definición de Biodiversidad

Por "diversidad biológica" se entiende la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

En el Perú:

El Programa Nacional de Promoción al Biocomercio (PNPB) es el encargado de promoverlo en el país.

El Perú ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica nativa para ingresar a nuevas líneas productivas así como para consolidar su actual oferta de bienes y servicios para los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales


Principios del Biocomercio:

A.- Conservación de la Biodiversidad.

B.- Uso sostenible de la Biodiversidad.

C.- Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad.

D.- Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).

E.- Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

F.- Responsabilidad ambiental.

G.- Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

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